La Riviera Maya, en la Península de Yucatán, cuenta con algunas de las playas más bellas y extensas de México. Desde Puerto Morelos hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, no sólo vas a encontrar paraísos de arena blanca y agua cristalina, sino los más lujosos hoteles y resorts. Además, podrás conocer a fondo la riqueza cultural de la región visitando increíbles zonas arqueológicas mayas.
¿Bucear en aguas cristalinas? ¿Descansar al sol? ¿Conocer antiguas ruinas? Si todo esto se encuentra en tu lista de deseos para tu próximo viaje, entonces a la hora de buscar paquetes a México, la Riviera Maya tiene que estar entre tus opciones. Las razones son muchas, nosotros te enumeramos algunas.
1. Playa + cultura: Tulum
Tulum, antigua ciudad amurallada de la cultura maya e importante centro de culto, se encuentra a tan sólo 130 km de Cancún y es, sin dudarlo, una de las visitas obligadas de tu viaje. No sólo es un lugar que mantiene viva la herencia maya sino que ofrece una de las playas más bellas de México. Así que incorporá en tu cronograma de viaje unas horas dedicadas a recorrer la ciudad ancestral de Tulum y a disfrutar del sol y un escenario inolvidable.
2. Exquisitos manjares
Consecuencia de las diversas sociedades que han habitado la región, incluyendo mayas, mexicanos, españoles, cubanos, entre otros, la cocina en la Riviera Maya se ha vuelto especial y única. Cada cultura ha hecho su aporte a través de maíz, chiles, tomates, hierbas, chaya y pescados. Por supuesto, como en cualquier parte del mundo, los grandes hoteles ofrecen platos mundialmente conocidos como pizza o sushi, pero siempre vale la pena degustar alguna de las comidas típicas de la Península de Yucatán.
3. Excelentes playas
Si estás buscando playas únicas y escandalosamente bellas, la Riviera Maya no te va a decepcionar. ¡Nombrar cuáles son las mejores resulta imposible! Cada una tiene su público y atractivo, si bien Playa del Carmen es la más famosa, otras van sumando admiradores: Akumal, Puerto Morelos, Xcaret, Playa Norte en Isla Mujeres, son sólo algunas de las playas de arena blanca y mar azul turquesa tan típico del Caribe.
4. Vibrante vida nocturna en Playa del Carmen
La vida nocturna de Playa del Carmen, no tiene nada que envidiarle a Cancún. Actualmente, todo el movimiento, las fiestas, bares y clubs se encuentran en la Quinta Avenida y en las playas. Si buscás salir pero pasar una noche tranquila podes visitar algún bar, disfrutar un trago o degustar comida típica, y sino podés bailar toda la noche en uno de sus clubs.
5. Chichen Itzá, la joya de los mayas
Chichen Itzá fue una de las ciudades más importantes de la cultura maya. Actualmente, no sólo es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco sino también una de las siete maravillas del mundo. Su edificio más reconocido e importante es el Templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo, donde se encuentran representados los puntos cardinales y los 365 días del año.
¡Ir a la Riviera Maya es empaparse en la cultura de un pueblo fascinante y misterioso! Así que llevá calzado cómodo, protector y recorré las distintas áreas del sitio arqueológico.
6. Cenotes y arrecifes
Tu viaje a la Riviera Maya no puede terminar sin visitar los cenotes de la zona y sumergirte en estas impactantes formaciones geológicas, antiguos recintos sagrados de la cultura maya.
Los cenotes son espacios ideales para practicar buceo o simplemente nadar, siempre en compañía de guías profesionales. A lo largo de la Península de Yucatán vas a encontrar más de 20 cenotes entre los cuales elegir, algunos menos populares, otros más bien familiares y otros, como el Cenote Dos Ojos, ideal para buzos experimentados y novatos. ¡Un verdadero paraíso del buceo!
4 Comentarios