La capital de Irlanda es famosa por ser una de las ciudades con más pubs en Europa y en el mundo, donde turistas y dublineses beben en promedio unos cuatro litros de cerveza por día. En este post preparamos una selección de los bares más destacados de Dublin. ¡Seguí leyendo!

Una recorrida por los mejores 6 bares de Dublin

1. The Porterhouse Brewing Company

porterhouse bar dublin

Es una cervecería artesanal ubicada en la esquina de Parliament y Essex. La decoración de sus tres pisos es ultra moderna, con colecciones enteras de porrones de cerveza importados de todas partes del mundo. Por las mesas hay barriles de cobre y bronce que almacenan la cerveza recién elaborada. Acá hay que probar la lager artesanal y la Guiness, la cerveza irlandesa más célebre. Otra especialidad de este bar es la sidra de manzana o de pera.

 

 

 

2. The Temple Bar Pub

temple bar dublinA metros de la esquina de Temple y Temple, es el bar típico donde cada turista se saca una foto. Verdaderamente pintoresco, su fachada combina ladrillo a la vista y una pared pintada de rojo furioso. La cuadra de este pub es conocida como “la cuadra cultural de Dublin”. En su patio abierto hay gran cantidad de barras y aquí también las pintas de Guiness y la sidra son las más exitosas.

 

3. Oliver St. John Gogarty

A 200 metros del Temple Bar, en Fleet y Anglesea, con el frente de color amarillo. No te pierdas sus shows de música celta en vivo -no cobran derecho de espectáculo-. Para tener en cuenta: este bar solo expende bebidas alcohólicas: cervezas, tragos, sidras y whiskeys irlandeses. Sugerencia: probá el “lamb scout” (guiso de cordero), una especialidad de la cocina irlandesa. Extra: en el tercer piso alquilan habitaciones a turistas.

Oliver St. John Gogarty dublin

4. The Bleeding Horse Pub

En Camdem Street, a la altura de la calle Fade. Llegás caminando 5 minutos desde el pub anterior hacia el sur. Vas a reconocer su estructura de acero pintado de negro, ladrillo a la vista y ventanales. Este bar es perfecto si, además de beber cerveza, te gusta bailar. No se paga entrada, solo la consumición mínima.

The Bleeding Horse Pub dublin

5. O’Donoghue’s Bar

A diez minutos de The Bleeding Horse, en Merrion Row y Terrace East Street. Es pequeño, con una original decoración de cuadros que muestran leyendas celtas. No te pierdas sus espectaculares picadas acompañadas por excelentes cervezas y música en vivo.

O'Donoghue's pub dublin

6. Guinness Storehouse 

Es donde funcionaba la ex maltería Guinness. La entrada incluye una visita al museo de la cerveza. El recorrido finaliza en el bar giratorio del quinto piso, con una vista excepcional de todo Dublin. Luego de beber la tradicional pinta de stout, te podés llevar el vaso de recuerdo.

¿Conocés otros pubs en Dublin? ¡Contanos tu experiencia!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *