Si estás planeando viajar a Salta, no podés dejar pasar la oportunidad de realizar una o varias de las siguientes excursiones recomendadas. ¡Tomá nota y preparate para disfrutar de lo mejor del Norte Argentino!

1. City Tour. Duración 3 hs.

Ideal para recorrer la ciudad de Salta y sus alrededores. Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros. El recorrido comienza en la plaza 9 de Julio, visitando el Convento San Lorenzo; la Catedral, donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes; y el Cabildo, hoy Museo Histórico del Norte. Muy cerca, la Iglesia de San Francisco. Luego se llega al Cerro San Bernardo, donde se yergue el Monumento al General Güemes. Se pasa por la Universidad Católica, Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, pintoresca villa veraniega. Las vistas de la Quebrada de San Lorenzo permiten apreciar la vegetación de altura de la zona de yungas. Finalmente, visita el Mercado Artesanal de Salta.

1 - CIUDAD SALTA

2. Cafayate. Duración 12 hs.

Por el Valle de Lerma, pasando por pintorescas localidades y quebradas, se llega a Alemania, antesala de los Valles Calchaquíes, donde los matices de color se multiplican en el paisaje. El trayecto por la Quebrada Las Conchas es acompañado por el río y por un escenario incomparable de caprichos naturales. Luego, se arriba a la unión de los Valles Santa María y Calchaquí con la Quebrada de Las Conchas. Enmarcado por cerros y flanqueada por ríos, dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate, famosa mundialmente por su torrontés. Visita a una bodega.

4 - CAFAYATE salta

3.Pueblo de Cachi. Duración 12 hs.

Salida por Cerrillos, El Carril, Pulares, y la Quebrada de Escoipe que hace de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo para llegar a la Piedra del Molino (3348 msnm), puerta entre los valles de Lerma y los Calchaquíes.  El trayecto sigue por la Recta del Tin Tin, de tiempos incaicos, parando en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, hasta llegar al pueblito de Cachi, a orillas del río Calchaquí, que mezcla el tradicional estilo colonial con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes: calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro. Visita al Museo Arqueológico e iglesia parroquial.

2 - CACHI salta

4. Quebrada de Humahuaca. Duración 14 hs.

Esta excursión nos lleva desde Salta a través de la provincia de Jujuy a conocer sus encantadores paisajes y recorrer casi 10.000 años de historia, visitando los pueblos de Volcán (donde las montañas dejan el verde para dar paso a serranías ocres y marrones), Tumbaya, Purmamarca –pueblo de leyendas y cantores, a los pies del Cerro de los Siete Colores-, Tilcara -donde se visita su Pucará que da cuenta de la vida de sus antiguos moradores-, Huacalera, Uquía -cuya Iglesia atesora los famosos “Ángeles Arcabuceros”, emblemas de la pintura cuzqueña- y Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural y plena de atractivos naturales y culturales.

3 - HUMAHUACA salta

5.Salinas Grandes por San Antonio de Los Cobres. Duración 13 hs.

Siguiendo las vías del Tren a las Nubes se atraviesa la colorida Quebrada del Toro de superando los 4.000 m.s.n.m. Después de una parada en Santa Rosa de Tastil, se llega a San Antonio de Los Cobres para almorzar. El recorrido prosigue una hora más por la Ruta Nacional 40 hasta Salinas Grandes en Jujuy para visitar el salar. El descenso es por la Cuesta de Lipán -altura máxima del viaje: 4170 msnm-, para desembocar en Purmamarca y recorrer el pueblo y su mercado artesanal.

¡Consultá por la alternativa de hacer esta excursión en Movitrack!

5 - SALINAS GRANDES salta

6. Tren a las Nubes (bus-tren-bus). Duración 16 hs.

Partimos desde Salta en bus, para atravesar el valle de Lerma, e introducirnos en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna para embarcar en uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares hasta el Viaducto La Polvorilla, ascendiendo a 4200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). El Tren a las Nubes atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzags. Es la obra de ingeniería más imponente del siglo pasado. El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües; y durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla. Los habitantes de los pueblos ofrecen pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales. De regreso, se hace una parada en Santa Rosa de Tastil, en la Quebrada del Toro, donde se puede visitar su Museo de Sitio y el Centro de Artesanos de la comunidad.

6 - TREN A LAS NUBES sañta

42 Comments

  1. Pregunta yo voy a salta pero particular podre hacer la excursion tren de las nubes

    • Pezzati Viajes

      Hola Lilian. Sí, no hay problema. La invitamos a comunicarse al 0810-122-7070 o visitar nuestras sucursales para contratarla. Saludos.

  2. Buenos dias. Me interesó la propuesta de viaje a Salta y sus alternativas. Valoro la clara comunicación.
    Quisiera saber si están establecidos los dias de viaje (me refiero a si es entre semana unicamente o contempla alternativa de fin de semana), ya que eso es importante para muchos viajeros potenciales con responsabilidades familiares/laborales que ajustar. Agradeceria respuesta. Saludos

    • Pezzati Viajes

      Hola Soledad. Puede viajar la fecha que usted prefiera, siempre sujeto a la disponibilidad al momento de hacer la reserva. Saludos.

  3. Florencia Quiroga

    Hola viajo en marzo y quisiera conocer el salinas grandes y el cerro hornocal de los 7 colores en Jujuy hacen excursiones desde salta? Gracias

  4. Hola, por favor, necesitaría saber las tarifas de las excursiones que figuran en esta página, para el mes de agosto próximo. Gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Julio. Ya derivamos tu consulta a nuestro Departamento de Ventas. En breve te estarán contactando por mail con la información. Saludos

    • Melisa nesossi

      Hola voy a Salta y tengo solo un dia libre , se puede hacer purmamarca o es mucho viaje?

      • Pezzati Viajes

        Hola Melisa. Ya derivamos tu consulta a nuestro Dpto. de Ventas. En breve se estarán contactando con vos. Saludos!

  5. Hola, nos alojaremos en el hotel Aljabas desde el 01 de junio al 5 de junio, nos pasarian a buscar por el hotel? a que hora?

    • Pezzati Viajes

      Hola Daniel. Contrataste el viaje con nosotros? En caso afirmativo, te invitamos a contactarte con el vendedor o la vendedora con quien estás organizando tu viaje para que te lo informe. Saludos cordiales

    • Hola buen día tengo programado una semana de vacasiones en salta y hospedarme en la capital desde ahí me gustaría saber todas las excursiones que ofrecen ustedes con itinerario de los recorridos y costos de cada uno de ellos somos dos personas que viajaremos en abril la última semana aunque no tengan los valores de ese momento quisiera saber del costo de hoy y saber con cuánto tiempo de anticipacion puedo hacer las reservas .. gracias espero su respuesta.. ustedes tienen su sede en salta ??

  6. hola como seria el tema de las excursiones ? soy de bs as viajariq en avion para alla en unos meses, las puedo arreglar con ustedes aunque no haya arreglado el viaje? o ustedes tambien ofrecen vuelos con paquetes? y la tarifa del precio cuales son?

    • Pezzati Viajes

      Hola Leandro. Sí, no habría problema en contratar las excursiones aparte con nosotros o bien un paquete que incluya aéreo, estadía y excursiones por ejemplo. Ya derivamos tu consulta con el Departamento de Ventas para que te contacten por mail con los detalles. Saludos

  7. buen dia me interesa la excursion a Salinas para el domingo 19 de mayo del 2019 para 3 adultos, hay lugar?

    • Pezzati Viajes

      Hola Patricia. En este caso, la excursión a Salinas solo podemos contratarla para el caso que contrates también los vuelos y el alojamiento. Cualquier consulta quedamos a tu disposición. Saludos

  8. Hola quiero contratar excursiones en Salta donde están dirección

  9. Edith Alicia Becco

    Buen día! En julio estaré en Salta. Los valores de las excursiones son los mismos?

    • Pezzati Viajes

      Buen día Edith. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales
      o contactarnos al 0810-122-7070 para que te informen respecto a las diferentes excursiones, sus valores y cómo contratarlas. Saludos!

  10. Margarita Consolini

    Hola,queremos conocer Salta,y tener información sobre pasaje aéreo,hoteles,comidas,excursiones,somos 2 personas,y la fecha sería viernes 12 de julio.Espero información,muchas gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Margarita. Ya derivamos tu consulta a nuestro Departamento de Ventas. En breve te estarán contactando por mail con la información. Saludos

  11. Buenos dias viajare en noviembre a salta de seguro me hospedare en los Cerrillos quisiera saber si desde allí podría tomar sus excursiones y si en Jujuy tienen agencia pues estaré también unos días ; podrían informarme el costo actual de las excursiones con que cuentan

    • Pezzati Viajes

      Hola Sergio. No contamos con oficinas en el norte de nuestro país y te recomendamos contratar las excursiones con antelación a tu viaje. Te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales o a comunicarte con nosotros al 0810-122-7070 para recibir asesoramiento. Saludos!

  12. Mónica Graciela Galinelli

    Hola , les quería preguntar el valor de las 5 excursiones de salta menos el tren de las nubes que ya la tengo , gran error porque la compre en la página oficial y sale más cara es algo difícil de entender.

    • Pezzati Viajes

      Hola Mónica. Te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales o a comunicarte con nosotros al 0810-122-7070 para recibir asesoramiento. Saludos!

  13. Hola viajamos en septiembre 6 días a Salta y de ahí queremos hacer excursiones que nos sirvan de traslado a Jujuy para parar allí unos días y regresar a Salta de la misma manera.
    Quería saber qué es lo más conveniente, alternativas y los precios. Viajamos con nuestra hija de 4 años.
    Gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Vanesa. Te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales o a comunicarte con nosotros al 0810-122-7070 para recibir asesoramiento. Saludos!

  14. buenas tardes, viajamos el 18/10 hasta el 25/10/19 somos 8 pax jovenes jubilados , queremos hacer tres excurciones, el sabado 19/10 ir a lavirgen no tenemos auto , y si de paso tienen para traslado del aueropuerto al hotel de luz y fuerza ida y vuelta. no pasarias precios , y si se puede pagar con visa gracias

  15. MABEL PEDRONI

    BUENAS TARDES
    MI NOMBRE MABEL
    CON MI ESPOSO PROYECTAMOS VIAJAR A SALTA ENTRE EL 01/10/19 Y EL 11/10/19 POR SIETE NOCHES
    TENEMOS EL AEREO CON NUESTRAS MILLAS
    NOS INTERESA CONTRATAR ALOJAMIENTO Y TODAS LAS EXCURSIONES QUE UDS. OFRECEN
    CITY TOUR, CAFAYATE,CACHI,HUMAUACA,SALINAS GRANDES POR SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y TREN DE LAS NUBES
    ESPERO SU PRESUPUESTO
    GRACIAS POR SU ATENCION
    ESPERO SU PRESUPUESTO

  16. Hola Buenas tardes, quisiera saber el costo de las excursiones de Salta, por persona, para ir entre mediados y finales de octubre. Y conocer qué días se hacen las excursiones para poder organizar el viaje. Muchas gracias!

  17. Rodrigo Pichardo

    Buenas noches, quisiera que me pasaran presupuesto para las 6 excusiones.
    Atte.
    Rodrigo

  18. miriam agostino

    Buenas Tardes veo su programa y hoy necesito su servicio
    tenemos pasajes a Salta del 24/5 al 31/5/2020 y queremos organizar excursiones para conocer salta y jujuy en particular y SEGURO EL TREN DE LAS NUBES
    UDS pueden informarme Somos dos pasajeros matrimonio de 63 y 64 años ambos argentinos

    • Pezzati Viajes

      Hola Miriam. Ya derivamos tu consulta a nuestro Dpto. de Ventas. En breve se estarán contactando con vos. Saludos!

  19. MARIANA ANDREA SOTTILE

    Hola! Nos interesa la excursión a Cafayate para el mes de mayo 2024. Somos un grupo de 7 personas que vamos a alojarnos en Ciudad de Salta. Tienen disponibilidad para esa fecha y costos aproximados? Muchas gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Mariana!! Gracias por contactarnos.

      A la brevedad, una asistente personal se va a estar comunicando con vos.

      Muchas gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *