¿Planeando tu viaje a Alemania? ¡No te pierdas Heidelberg! Es una de las ciudades más lindas y románticas de Alemania. Situada en el valle del río Neckar a algo más de 100 km de la frontera con Francia, es una de las más antiguas de Europa. Además, formó parte de la reforma protestante y acogió a Martín Lutero en 1518. Te contamos acerca de 5 de sus lugares más interesantes.

Disfrutá “perdiéndote” por las calles del casco histórico de Heidelberg en una experiencia llena de magia…

1. Haupstrasse

Es la peatonal más larga de Alemania. Se extiende desde el centro de la ciudad moderna, la plaza Bismark, hasta el centro neurálgico de la ciudad antigua, la plaza del Mercado. Los coloridos edificios de estilo barroco y la gran animación de tiendas y establecimientos convierten a este paseo en una de las mejores opciones para comenzar a conocer Heidelberg.

2. Casco Antigüo

La ciudad se sitúa a los pies del castillo y te cautivará con su infinidad de callejuelas románticas y numerosos monumentos: magníficas plazas, edificios renacentistas lujosamente decorados, iglesias famosas. El centro es la Plaza del Mercado, con sus rústicos adoquines y su imponente fuente. En cualquier rincón del casco antiguo hay acogedores cafés con terraza, restaurantes y bares. El casco antiguo se puede recorrer a pie sin esfuerzo.

heidelberg alemania

3. El Castillo de Heidelberg

Símbolo de la ciudad y emblema del romanticismo alemán, es una de las ruinas más célebres de toda Alemania. Está formado por varios edificios incluido la Dicker Turm y el jardín. Durante cinco siglos, residieron en él los príncipes electores del Palatinado pertenecientes a la Casa de Wittelsbach. Es la postal por excelencia de Heidelberg, y desde aquí vas a tener las mejores vistas al valle y la ciudad. En el interior del castillo se halla el Museo Alemán de Farmacia y también el “barril grande”. ¡Paseando por su parque se inspiraba Goethe! Además, cada año el Castillo es escenario de diversos espectáculos. Podés llegar a pie o subir en el funicular.

heidelberg alemania

 

4. La Universidad de Heidelberg

Es una de las universidades más antiguas de Alemania. Su lema “de la tradición al futuro” tiene más de 600 años. Fundada en 1386 esta casa de altos estudios alberga grandes nombres de personalidades de la historia, entre ellos el filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el físico Hermann von Helmholtz, el científico económico y social Max Weber o el filósofo Karl Jaspers. Actualmente tiene unos 30000 estudiantes y sus campos más destacados son las ciencias naturales, física, química y matemática, aunque cualquiera de sus disciplinas son reconocidas mundialmente. Paseando por el centro de la ciudad, por el Altstadt, te encontrarás con la Universidad. No te pierdas una visita a la curiosa “Cárcel de Estudiantes”, donde antiguamente los estudiantes más rebeldes pasaban desde 3 días a 3 meses.

heidelberg alemania

5. El Camino de los Filósofos

Cruzando el puente de Carl Theodor se puede subir a la senda conocida como paseo de los Filósofos que tiene un precioso mirador. Es posiblemente, una de las mejores sendas para recorrer la ciudad. Este camino antiguamente era un simple sendero que atravesaba los viñedos durante los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en la margen norte del Neckar y su nombre se debe a que los filósofos que vivían en Heidelberg paseaban con profesores por aquí mientras conversaban sobre diversos temas. Desde el camino vas a descubrir una hermosa vista del casco antiguo de la ciudad y el castillo. Además, esta senda también ofrece la posibilidad de ver una antigua fortaleza celta que se encuentra por la zona. Seguí siempre las indicaciones para no perderte al cruzar otros caminos.

heidelberg alemania

  • Un tip: No te vayas sin probar -y podés llevar de recuerdo- unos “Besos de estudiantes” (Studentenkuss). En el café más viejo de Heidelberg, Café Knösel, fundado en 1863 y lugar de encuentro de estudiantes, el pastelero Fridolin Knösel elaboraba unos finos bombones de chocolate a los que llamó besos de estudiante; son unos dulces con historia y un exquisito recuerdo del tiempo romántico…

heidelberg alemania

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *