Te invitamos a recorrer algunos rincones del mundo y conocer por qué la Navidad es única en cada uno.

1. La casa de Papá Noel, Rovaniemi, Círculo Polar Ártico

El Pueblo de Papá Noel es un lugar donde la leyenda se convierte en realidad. Miles de chicos y grandes lo visitan cada año para contarle sus deseos. Es mundo navideño especial lleno de colores, preciosas tarjetas postales, y regalos únicos. En la casa de Papá Noel podés sentarte tranquilamente frente a la chimenea para escribir saludos a todos tus amigos. Los alegres elfos de correo los enviarán a destino justo para Navidad.

2. El Mercado de Navidad de Sarrebruck

En alemán “Saarbrücker Christkindl-Markt”, te sorprende con miles de productos navideños y regionales. No es un mercado gigante, sin embargo el ambiente es muy acogedor y tiene un Papá Noel volador, lo que lo convierte en una de las tradiciones navideñas alemanas más atractivas.

 

3. La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cada 5 de enero Madrid se viste de gala para recibir a más de 30 carrozas especialmente decoradas, que llevan niños y adultos vestidos con fantásticos trajes tirando caramelos. Este desfile proviene de la tradición que cuenta que el 6 de Enero los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron de Arabia, de Oriente, y de África respectivamente, trayendo al niño Jesús oro, incienso y mirra.

4. El Árbol de Navidad de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, Navidad también es en verano y uno de los protagonistas es el árbol Pohutukawa, que florece en diciembre y ha terminado por reemplazar al tradicional pino navideño del hemisferio norte. Su denominación es maorí al igual que sus orígenes, y se caracteriza por sus inconfundibles y llamativos colores y las preciosas flores que da, embelleciendo aún más Nueva Zelanda en Navidad.

 

5. Las Posadas Mexicanas

Las posadas son fiestas populares que se celebran durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas evocan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. Actualmente se han difundido también por Guatemala, El Salvador y Panamá.

¿Cuál de estas tradiciones te gustó más? ¡Feliz Navidad!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *