Capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano. Oriental para ser europea y occidental para ser asiática. Llena de contrastes, mágica, única…

Entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Antiguamente Bizancio, luego Constantinopla. Hoy, Estambul es centro histórico, cultural y económico de Turquía. Una ciudad cautivante.

  1. Un tour tradicional por Turquía comienza en esta ciudad mágica. Te recomendamos no perderte la visita a la Basílica de Santa Sofía, la obra más grande y sagrada de la época Bizantina (el horario es de 9:30 a 17 hs y está cerrada los lunes). Otro sitio obligado es el Barrio Bohemio de Ortakoy, espacio predilecto de los artistas, que cada domingo se reúnen para exhibir sus obras en una galería callejera.basilica santa soifa estambul
  2. No dejes de recorrer el Barrio de Bebek, uno de los más lujosos de esta capital, con elegantes restaurantes y cafés, que son punto de reunión de profesionales y yuppies. Es el lugar de las pastelerías especializadas, lugares de sabrosos embutidos y una pequeña sucursal de la ostentosa tienda Beymen.bebek estambul
  3. En la zona denominada “Cuerno de Oro”, es asombrosa la Basílica de la Cisterna , también llamada Yerebatan Saray -construida en el año 532-, lugar en donde se depositaba el agua traída a través del acueducto de Valento. Otro edificio para no dejar de conocer es la Mezquita Azul, famosa por su exquisita decoración interior de color azul, y sus seis minaretes. Igualmente magnífico es el Palacio Topkapi, residencia Imperial de los Sultanes, hoy convertido en museo, que contiene una de las más bellas colecciones de porcelanas chinas y japonesas, y valiosos tesoros de los Sultanes.
  4. Una memorable excursión es el paseo en barco por el Estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia, hasta Yenikoy, típico pueblo de pescadores cerca del Mar Negro. Se trata de un pintoresco recorrido a través del cual se divisan en sus costas los Palacios Dolmabahce, Beylerbeyi y Yildiz.
  5. Seguramente una estadía en Estambul también te dará tiempo para recorrer el Mercado de Especias Orientales; y el Monasterio de San Salvador “in Chora”, después de Santa Sofía, el monumento bizantino más importante de la ciudad.

mercado especias estambul

Cuando dejes Estambul con rumbo a la región de Capadocia, te sugerimos enfáticamente realizar el paseo en globo sobrevolando el Valle del Goreme, y te garantizamos que tu viaje a Turquía será una experiencia fascinante que no olvidarás jamás.

 

29 Comentarios

  1. Liliana Araya

    Costo y cuántos días. Gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Liliana! Ya derivamos tu consulta al área de ventas. En breve estarán poniéndose en contacto contigo con la información. Saludos cordiales.

  2. alejandra portillo

    Me podrias pasar el precio y cuantos dias y comidas incluye ????

    • Pezzati Viajes

      Cómo estás Alejandra? Gracias por tu consulta. Ya la derivamos al área de ventas. En breve estarán poniéndose en contacto contigo con la información. Saludos.

  3. Y EL PASEO POR EL BOSFORO!!!!!

  4. Es un hermoso país, imposible olvidarlo!!

  5. Viajen es hermoso mágico,nunca lo olvidaré ,hace dos meses lo visite,todavía mis ojos y corazón camina x sus calles..

  6. Asignatura Pendiente

  7. Fui 2 veces y quiero ir otra vez maravilloso!!!!!

  8. Ciudad increíble….viaje mágico e inolvidable!!!

  9. hermoso Estambul y el resto de Turquía

  10. Me gustó muchísimo!!!

  11. El año proximo si Dios quiere ire! !

  12. Bueno! Buenisimo! La ex iglesia de la Santa Sabiduría, Santa Sofia de Constantinopla(Bizancio o Estambul) . Bellísima, ojalá alguna vez llegue… Por ahora me conformo con imaginar el fantasma de Justiniano escondido en algún recoveco, espiando a Teodora, ja, ya me salió el disparate histórico ! Hermosa foto

  13. No dejen de ir. .. es un país increíble! !@

  14. Hermosa e inolvidable experiencia, fui en el.mes de junio, mucho por conocer, una cultura muy distinta a la occidental.

  15. Bueno tu comentario como aprendo que lindo
    Beso grande Selva!!!

  16. Me encantaría conocerla!!!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *