El 1 de Marzo, la agencia de viajes “Pezzati Viajes” celebró sus 40 años, desde sus inicios en el sector turístico. Motivada por una pasión por el turismo, la empresa se posiciona como una empresa líder en Argentina, caracterizada por un legado familiar. 

Por eso mismo, en esta nota, daremos un recorrido histórico por todo el trayecto profesional que fue teniendo la empresa en cuestión, al igual que su legado familiar. 

Un comienzo educativo

Nolberto Pezzati, Presidente de Pezzati Viajes, comenzó a destacar en el ámbito turístico como docente de la carrera de Turismo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindando educación en cátedras ligadas a la Administración y el Marketing. Así fue como Nolbero se fue involucrando en el sector turístico, ejerciendo también como docente en otras instituciones tales como la UADE y el Instituto Perito Moreno. 

El inicio del legado

El amor y pasión por viajar, le sirvieron de hincapié para abrir la primera sucursal de su propia agencia de viajes, denominada “Pezzati Viajes”. La misma, tuvo lugar en el tercer piso del edificio de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Mar del Plata, el 1 de Marzo de 1982. 

En sus comienzos, la empresa comenzó a operar, principalmente, con el mercado turístico marplatense, mientras que su destacado Presidente continuaba ejerciendo la docencia en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

Una anécdota para el recuerdo

Luego de emprender un viaje a Río de Janeiro, Nolberto Pezzati pudo establecer un vínculo excepcional con el Gerente de Ventas del Hotel Sheraton, Alberto Moane, quien le tuvo una absoluta confianza a Nolberto para efectuar el primer pago con el operador. Asimismo, la empresa empieza a operar y organizar viajes hacia Brasil, incursionando en la ruta Mar del Plata – Iguazú – Río de Janeiro. 

La ruta mencionada sirvió como punto de partida para abrir la primera sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual también le dio un impulso para empezar a operar en el sector mayorista de agencias de viajes. 

Por otro lado, la empresa pudo establecer una sucursal en Río de Janeiro durante muchos años, ubicada en Ipanema, lo cual le fue de gran utilidad para realizar programaciones en el país brasileño. Además, desarrollaron un área de renta de automóviles con base en el Sheraton de Rio de Janeiro. 

Incluso, con vistas a ampliar y posicionarse aún más en el mercado turístico, la agencia pudo establecer un convenio con una importante operadora en Miami, llamada Specialized Travel Systems, INC. Así mismo, fue abarcando mayor cantidad de terreno internacional, en este caso , en el país estadounidense. 

A partir de estos sucesos, la empresa comenzó a participar de gran cantidad de eventos, tales como La Cumbre de Turismo, el Pow Wow y el Tianguis Turístico en México, lo cual le sirvió de gran utilidad para conocer y contactar con diversos prestadores de servicios turísticos. 

Una expansión exitosa

Así fue, como la agencia Pezzati Viajes se fue expandiendo a lo largo del país, localizando diversos puntos estratégicos y abriendo nuevas sucursales en diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil, Troncos del Talar y Mar del Plata. 

Todo el esfuerzo volcado por Nolberto Pezzati, Sebastian Pezzati (CEO de Pezzati Viajes) y todo el personal que formó y forma parte de la empresa, fue de gran ayuda para que la agencia tuviera 11 sucursales. También, cabe destacar, el rol que jugó Sebastian Pezzati (hijo de Nolberto) en la empresa, resaltando el exitoso convenio que se implementó con la empresa “Samsonite”, lo cual sirvió para que la agencia comenzara a vender equipaje de viaje.

   

Un programa imperdible

Tal como lo afirmaron Nolberto y Sebastian Pezzati, el programa denominado “Mundo Turístico” y dirigido por Nolberto, también fue de gran utilidad para involucrarse, aún más, en el sector turístico, dando a conocer todas las últimas novedades de viajes. El mismo, tiene una antigüedad de 30 años, captando la atención de todos los oyentes y público interesado en el ámbito turístico. 

 

Una empresa familiar

Cuando la empresa cumplió 20 años, Nolberto tuvo la inquietud sobre la profesionalización del rubro de agencias de viajes. Sostiene que era difícil encontrar profesionales e idóneos, lo cual podría dificultar la consolidación del trayecto de la empresa. 

Asimismo fue cuando llevó a cabo reuniones familiares con sus hijos, pretendiendo que alguno de ellos pudiera involucrarse en la empresa y así sostener el legado familiar. 

Así fue, tal que Sebastian Pezzatri, quien ejercía un destacado puesto laboral en el Departamento de Marketing de la multinacional “Quilmes”, se decidió por adentrarse en el negocio familiar y brindar sus conocimientos a la empresa a partir del año 2007. 

Nolberto supo delegar las tareas a su hijo Sebastian, al cual le deposito una total confianza, al punto de que ambos pudieron recibir distinguidos reconocimientos, debido a la profesionalización que aportaron y aportan a la empresa, al igual que el destacado trabajo en equipo que se da en todas las áreas de la agencia. 

Es así, como ambos profesionales del turismo, supieron implicar todos sus esfuerzos a crear una agencia que se posicione en el mercado y que sea distintiva del resto de agencias del rubro, debido a un valor agregado aportado por todo el equipo de Pezzati Viajes a la hora de organizar y programar viajes.

 

Si te interesa leer toda la nota completa y compartirla, podés hacer clic en el siguiente link: LEER NOTA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *