Si te gustan los destinos exóticos, no te podés perder Tailandia. Hoy compartimos algunos tips para mejorar tu experiencia, luego del regreso de Melisa Mauro, Coordinadora de Ventas en Pezzati Viajes, quien visitó Bangkok como parte de su viaje.

Bangkok, llamada la ciudad de los ángeles, se encuentra a unos 35 km del aeropuerto de Suvarnabhumi, distancia que se tardará en recorrer, dependiendo de la intensidad del tráfico, entre 45 minutos y una hora y cuarto en vehículo turístico o taxi.

Al aterrizar el vuelo, lo primero que debemos hacer los argentinos es buscar un mostrador similar a “Health Control”. Allí se presenta el certificado de fiebre amarilla y se llena un formulario (ver foto), con el cual, una vez sellado, se procede a pasar por la Oficina de Inmigraciones. Luego es momento de retirar el equipaje. En el área del aeropuerto el wifi es gratuito.

Bangkok es una ciudad gigante, con muchas zonas para alojarse, que pueden unirse perfectamente con el metro, taxis y los famosos Tuk Tuk. Los barrios más conocidos son Silom -calle Sukhumvit /calle Khaosan- la zona de mochileros / China Town. Y si quieren estar cerca de los shoppings, lo mejor será sin dudas Siam.

Esta ciudad es muchas veces el punto de entrada y partida para visitar las paradisíacas playas del sur. Si este es tu caso, mi sugerencia es quedarte al menos 2 noches para conocer la capital de Tailandia o Thai, como la llaman los locales.

Palabras útiles en tailandés

Sawatdii: Es un saludo que se utiliza para decir “hola”, “buen día”, “buenos días”, “buenas tardes” y también “adiós”.  No estaría de más hacer una reverencia con las manos juntas.

Khop Khun: Gracias

Kho thot : Perdón

Mâi pen rai / Yin-dii : De nada / Por favor

Ao maï phèt: No me gusta lo picante

Nam: Agua

Visitas imperdibles

Palacio Real de Bangkok: El primero de los dos días que dediques a visitar Bangkok, empezá por la visita al Palacio Real, que fuera residencia de los reyes. Actualmente se usa para actos gubernamentales y los reyes ya no viven ahí. Como en todos los templos tenés que ingresar descalzo y con los brazos cubiertos.

vestimenta templo bangkok tailandia

Templo del Buda Reclinado: No muy lejos del Palacio Real, está el templo Wat Pho, más conocido como Templo del Buda Reclinado. Es especialmente famoso por albergar la estatua más grande de Tailandia de un buda reclinado, con 46 metros de largo y 15 de alto, totalmente recubierta con pan de oro.

Mercado Flotante: El mercado flotante  de Bangkok se halla a unos 85  km al sur. Son 2 hs dependiendo el tráfico. El canal principal se llena de barcas con mujeres de los alrededores que van a vender los excedentes de sus huertas y comida que preparan en sus casas. Todo lo que quieras comprar, está en este mercado; desde frutas hasta souvenirs para regalar.

El regateo es un arte en Tailandia, así que practicá y aprendé rápido para no perder demasiado y nunca pagues más del 60% de la cantidad inicial. Pero solo iniciá una negociacion siempre que vayas a comprar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comer en las calles

En Asia es muy común comer en los puestos callejeros donde cocinan de todo, es una práctica super habitual de todas las clases. Muchos tailandeses lo usan como un take away (para llevar) y otros tantos comen allí mismo, de parados o en mesas improvisadas. No lo recomiendo… la higiene de estos lugares es bastante escasa… Pero sí te sugiero probar las frutas, entre ellas el mango, que es la frutal local, y siempre está fresco y riquísimo para disfrutar.

Tarde de compras

La oferta comercial de la capital es inabarcable y podés encontrar desde falsificaciones hasta los productos de lujo más exclusivos. Mercados y centros comerciales te ofrecen prácticamente de todo. Chatuchak es el más grande de la ciudad, con más de quince mil puestos, pero sólo abre sábados y domingos. En Bangkok, Siam Paragon es el más lujoso. Algo más sencillo, MBK es el centro comercial más frecuentado por los turistas y locales.

Tips a tener en cuenta

  • Cambiá dinero en casas de cambio reconocidas, preferentemente billetes de U$D 50 y U$D100. En billetes de menor denominación, el cambio será más bajo.
  • La comida en líneas generales está hecha a base de sopas, vegetales, mariscos y frutas. Recordá preguntar si tiene chili ya que es muy común que todo tenga mucho picante, lo cual si no estás acostumbrado puede ser un problema.
  • Bebé mucha agua, pero nunca de la canilla.
  • No hagas mucho caso de los extraños, te van a intentar engañar y llevar a otro sitio ganándose unos baths.
  • No es para tener miedo, sí para estar atentos. Tailandia en general es seguro.
  • Tuk tuk es el medio de transporte típico tailandés y en Bangkok está lleno, pero son más caros que el taxi y hay atascos y contaminación. Mejor de noche y bien negociado. ¡Y agarrate que van como locos!
  • Los miradores de los hoteles son los mejores lugares admirar Bangkok pero cuidá tu vestimenta o no te van a dejar entrar. Hombres, nada de pantalón corto ni zapatos abiertos. Sirocco y Vértigo son mis preferidos.
  • Cuando cae la noche, las zonas rojas cobran protagonismo al grito de “ping pong show” o “banana show”. No hagas caso a menos que quieras ver un espectáculo lamentable.
  • Los 7 eleven son un buen super para comprar todo lo que necesites, hay uno en cada cuadra. La ventaja es que no hay que regatear para comprar.

Esperamos que estos datos y consejos te sirvan en tu viaje por Bangkok y que disfrutes de este destino único.

2 Comments

  1. hola queria averiguar sovre paquetes a Tailandia para marzo abril 2019. para una persona. aereos estadia excursiones . gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Regina. Ya derivamos tu consulta a nuestro Departamento de Ventas. En breve se estarán comunicando con la información. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *