Desde mediados de octubre destinos y empresas turísticas de Argentina están recibiendo el certificado internacional Sello Safe Travels. Tal distinción de garantía sanitaria es otorgada por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) al comprobar acciones responsables y alineadas con protocolos internacionales. Enterate qué destinos ya lo tienen.

El WTTC  -Consejo Mundial de Viajes y Turismo- delegó la potestad de otorgar la certificación Safe Travels en nuestro país en el Inprotur -Instituto Nacional de Promoción Turística- en coordinación con el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes.

Dieciséis provincias y la Ciudad de Buenos Aires ya recibieron este sello, que garantiza el cumplimiento de protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus. La primera provincia en recibir este reconocimiento fue Salta, seguida por Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

safe travels protocolos sanitarios

Con esta certificación, los destinos y empresas se han propuesto generar confianza a la hora de volver a viajar. Al respecto el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “Es un certificado que cada vez es más reconocido en términos internacionales y que si esto sigue así (la pandemia), si se alarga, va a ser una de las principales diferenciales que vamos a tener con otros lugares del mundo para que efectivamente nos elijan”.

Con el trabajo en la creación de los protocolos a fin de implementar las medidas de seguridad sanitaria llevado a cabo por cada una de las provincias, sumado al programa Pre Viaje, Argentina se prepara para la reapertura de la actividad turística. Aún se continúan fijando las pautas para viajar a cada destino y en este sentido las provincias van modificando sus requisitos de ingreso de cara a la temporada de verano. Enterate la situación aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *