¿Planeando tus vacaciones de verano? Estas son las provincias -por ahora diez- que no pedirán testeos por Covid-19, ni exigirán cuarentenas. La oferta de destinos incluye desde playas hasta lagos patagónicos, montañas norteñas, ríos y palmares.

patagonia se puede viajar

A muy pocos días de comenzar la temporada de verano 2021, las provincias con los destinos más elegidos del país abren al turismo con requisitos mínimos. Diez son las que, por el momento, según lo acordado entre sus gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes, no exigirán testeos previos de coronavirus ni cumplimiento de cuarentenas obligatorias.

norte se puede viajar

Se trata de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, y Tierra del Fuego. Conjuntamente, estas provincias reciben más del 90% del turismo interno estival y ofrecen variadas alternativas para pasar unas excelentes vacaciones.

Algunos destinos solicitarán el “Certificado Único Habilitante para Circulación – emergencia covid-19”, además de la inscripción previa en el “registro vacacional” que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país. También podrá ser necesario acreditar nombre y reserva de alojamiento. Según los acuerdos establecidos por los gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el seguro médico no será obligatorio en general, aunque algunos municipios lo pedirán para mayores de 60 y visitantes con factores de riesgo. De todos modos, siempre que viajes -no solo en esta situación particular- te aconsejamos contar con una buena cobertura!

De esta manera, nuestro país se prepara para el verano generando una amplia gama de posibilidades para volver a viajar y disfrutar de unas esperadas vacaciones!!!

Vas a encontrar esta información permanentemente actualizada en el siguiente link.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *