La vuelta de los viajes está ocurriendo. De manera paulatina, las aerolíneas han comenzado a operar y los protocolos de seguridad sanitaria forman parte de la “nueva normalidad” a la hora de volar. ¿Qué habrá que tener en cuenta para subirse a un avión? 

Hace unos meses, te contábamos cómo las aerolíneas se preparaban para volver a viajar a través de la implementación de una serie de medidas sanitarias. El distanciamiento social en los puntos de trámites, la desinfección y hasta la modificación del interior de los aviones, los sistemas de renovación de aire de las cabinas y muchos otros aspectos fueron modificados. ¿Cuáles son ahora los requisitos y las recomendaciones para volar?

volver a viajar avión 

  1. Verificá la documentación y requisitos que solicita el país al que querés viajar. Debido a la pandemia Covid-19 no pocos gobiernos han modificado los requisitos de ingreso y exigen cuarentenas obligatorias o limitan el ingreso a personas provenientes de determinados países.
  1. Si tu reserva incluye vuelos con conexión, ahora es importante que sea del doble de tiempo que como era anteriormente. Además, siempre que sea posible, recomendamos no cambiar de compañía aérea.
  1. Hoy más que nunca, hacer tu check in on line es fundamental. La mayoría de los web check in se pueden hacer entre 36 y hasta 3 horas previas al viaje, con tu número de reserva o vuelo, horario y aeropuerto de salida. Recordá llevar tu boarding pass impreso, y mejor aún, tenelo también en formato digital en la app de la compañía aérea.
  1. Tené en cuenta que ahora los horarios de presentación en el aeropuerto son de 3 horas antes para vuelos dentro del país y 4 horas previas al horario de salida para vuelos internacionales.
  1. Organizá la despedida de familiares y amigos antes de partir hacia el aeropuerto, ya que allí solo se permite la circulación de pasajeros (hay que tener ticket aéreo), no así de acompañantes.
  1. No olvides tu kit sanitario básico: barbijo de tipo quirúrgico y alcohol en gel (solo se permite hasta 100 ml en el equipaje de mano). También te sugerimos llevar tus propios accesorios de higiene.
  1. Una buena idea es que desayunes, almuerces o cenes previamente al viaje, dado que actualmente, a fin de reducir el contacto, los servicios de comidas a bordo han sido eliminados o son muy limitados.
  1. Si vas a realizar un vuelo de varias horas, te sugerimos llevar tu almohada y también tu manta, ya que estos servicios ya no se encuentran disponibles.
  1. Muy importante: viajá con seguro médico que incluya cobertura frente a Covid-19. Muchos países de hecho ya la exigen. Te recomendamos Universal Assistance, que podés cotizar directamente en nuestra web y llevar tu asistencia al viajero en tu smartphone descargando la app de la compañía.
  1. Armate de paciencia y respetá las indicaciones de las autoridades sanitarias de los aeropuertos, así como las prácticas sugeridas por la tripulación a bordo. Entre todos nos cuidamos.

volver a viajar avión

Una vez más, los agentes de Pezzati Viajes te ofrecemos un asesoramiento profesional para que tengas buen viaje!!

4 Comments

  1. Gracias…yo estoy esperando…ya reserve pata viajar a roma..y de alli a sicilia…espero…poder ir hace mucho q espero poder viajar….

  2. Los asientos de a tres se ocupan todos. Si no se pueden pasar alimentos cómo se hace un viaje a Turquía?

    • Pezzati Viajes

      Hola Nora. Turkish Airlines, la cual cubre la ruta Buenos Aires – Estambul, tienen un servicio de comida entregada en una caja con banda de seguridad para respetar los protocolos de seguridad covid establecidos. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *