Así como conocer diferentes culturas nos enriquece cada vez que viajamos, de la misma forma nos pareció interesante que otros expertos en turismo nos contaran sus inicios, experiencias y acerca de los destinos que los inspiraron en esta actividad.

En esta oportunidad tenemos el gusto de compartir nuestro primer autor invitado. Es un honor contar con la participación en nuestro blog de una experta en Perú como Denisse Hauyón, blogger profesional y Gerente Comercial de HADA Tours, nuestro operador en destino. Disfruten conociendo su motivo de inspiración: Cusco.

denisse hauyon cusco¡Hola Viajeros!

Para los que no me conocen mi nombre es Denisse Hauyón autora de Chicblog.travel, un blog de viajes y turismo especializado en productos y servicios de viaje top en el Perú y el mundo.

Hoy estoy muy emocionada ya que será mi primer post “contribución” con mis amigos de Pezzati Viajes. De hecho, una de las inspiraciones que tuve para comenzar en el mundo blogger desde el punto de vista de una agente de viaje, fue ver el programa de Nolberto Pezzati “Mundo Turístico”. Mucho de lo que él contaba relacionándolo a las salidas viajeras de la agencia fue justamente lo que no existía en el Internet. Hay muchos viajeros por ahí contando sus historias, pero no todos saben qué es exactamente lo que busca el viajero tradicional y lo que es ofrecido como PRODUCTO para facilitar el proceso de venta y hacerlo con precios competitivos.

Eso y mi desempeño en el rubro de turismo fue lo que me hizo pensar que no todos los viajeros ofrecen contenido que sea realmente relevante en el mundo de los viajes y sobretodo que pueda hablarles de productos de calidad y garantía. La mayoría de bloggers son de mochila y está bueno eso de tener espíritu aventurero, pero no todos somos iguales y muchos de nosotros queremos un viaje organizado, responsable y sobre todo con estilo. Uno espera por las anheladas vacaciones ¡por meses! Y por qué no hacerlo a lo grande, a hoteles lindos y únicos, cruceros que te hagan sentir realeza, tours diferentes, atención personalizada, seguridad 24 horas, etc.

Ya les conté de dónde nace el concepto general de mi blog y los contenidos que me gustan publicar. Ahora les voy a contar cuál es mi destino inspiración estrella… La hermosa ciudad de ¡Cusco!

La Magia de Cusco

La ciudad del Cusco es el punto de partida para conocer la ciudadela de Machu Picchu, herencia de nuestro gran legado Inca y considerado maravilla y el ombligo del mundo. El producto turístico estrella del Perú y el centro para las decisiones viajeras de nuestro turismo receptivo. Podría decir que el 80% de nuestros visitantes tiene como finalidad conocer el Cusco. Como agente de viaje representa para mí el destino base para armar un paquete de viaje. Pero se ha vuelto más que eso…

En los últimos años se ha convertido en una ecléctica ciudad bohemia, que mezcla lo cultural y lo alternativo en un solo lugar. De hecho, en Cusco puedes encontrar cualquier cadena nacional o internacional de comida o café “disfrazado” de un comercio local y es que para mantener la armonía del patrimonio se ha establecido que todas las grandes marcas sigan los estándares arquitectónicos, en letras negras sobre paredes blancas. Así, Starbucks, McDonalds, Kfc, etc. Se ven todos iguales desde afuera.

Hoy en la ciudad, puedes encontrar una oferta hotelera muy variada, desde los pequeños hoteles boutique con elementos andinos hasta los más exclusivos con tendencias que combinan la idiosincrasia andina con lo moderno. La comida es otra gran fusión que presenta opciones novoandinas tanto como internacionales con ese saborcito peruano por el que todos están fascinados últimamente.
Cusco además es muy alegre, sin importar el clima, parece que siempre tuvieran una excusa para estar de fiesta y alegrar las calles, desfiles, bailes, cantos, cualquier entretenimiento lleva consigo festividad y personalidad propia. Y no tiene nada que envidiar a ningún destino en el que se pueda hablar de aventura: Canotaje, paseos a caballo, rutas en bicicleta, caminos Incas, saltos al vacío, carreras y así podría seguir y seguir sobre todas las alternativas que combinan adrenalina con el ¡gran paisaje de los andes!

cusco

Como blogger es un lugar riquísimo para explotar, creo que no terminaría nunca de hablar de este destino. Tópicos sobran, así podría hablar de un Cusco: Cultural, Místico, Aventurero, Religioso, Gourmet, Rural, etc, etc, etc.

¿Por todas estas razones esta ciudad es mi inspiración, alguna vez te pusiste a pensar cuál es tu destino estrella? Ese, al que volverías una y otra vez. ¿Ya lo tienes en mente? ¡Comparte conmigo tu experiencia! Y si no lo tienes, ¡comienza a buscarlo! ¡No te arrepentirás!

denisse-hauyon cuscoUn beso grande,

Denisse

Chicblog.travel

2 Comments

  1. HOLA, QUERIA SABER SI TIENEN UN PERU GRUPAL? ME PODRIAN ENVIAR FECHAS, VALORES, ITINERARIOS, ETC. GRACIAS!!!

    • Pezzati Viajes

      Hola Ester, ya no quedan lugares disponibles en la salida grupal prevista para el 21 de Mayo. La próxima es en el mes de Agosto. Próximamente estaremos publicando los detalles de esta nueva salida en Pezzati.com. Mientas tanto, te invitamos a contactarnos al 0810-122-7070 o a visitar nuestras sucursales para recibir más información. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *